POLÍTICA DE CALIDAD

La Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano Esgryma está comprometida con la cultura de calidad, en coherencia con sus principios plasmados en el PEI, en el manual de calidad y el cumplimiento de los requisitos legales y normativos establecidos por la ISO 9001:2015, NTC 5555, NTC 5581, demás legislación y normativa aplicable, para lo cual planifica debidamente sus programas, sus proyectos y sus actividades, gestiona y utiliza racionalmente sus recursos y comunica eficientemente sus decisiones, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
Posee un equipo humano competente y con identidad institucional en la ejecución de sus procesos misionales y de apoyo, garantizando así la satisfacción de sus clientes y/o partes interesadas. Cuenta, además, con un proceso de autoevaluación para el mejoramiento continuo.
Para el cumplimiento de la Política de la Calidad planteada, la Alta Dirección de la Institución de Educación Esgryma establece los siguientes compromisos:

Asumir un compromiso de mejora continua por parte de todos los funcionarios que prestan sus servicios en la institución.

Revisar continuamente el cumplimiento de la política y los objetivos de calidad.

Diseñar e implementar estrategias y mecanismos de comunicación, capacitación e interiorización de la cultura de la calidad en la institución.

Desarrollar una gestión administrativa eficiente, eficaz y efectiva que permita su sostenibilidad financiera y la oportuna provisión y disponibilidad de los recursos económicos, tecnológicos y logísticos.

Desarrollar actividades académicas, de gestión administrativa y autoevaluación, orientadas a buscar la excelencia de los programas ofertados por la institución.

Mejorar el nivel de satisfacción de los clientes mediante los programas y servicios, para una formación integral, pertinente y oportuna.

Garantizar contenidos curriculares actualizados y pertinentes de acuerdo con las necesidades del sector productivo.

Fomentar el bienestar de la comunidad educativa a través de actividades orientadas al desarrollo social.
La Institución comunica la política de calidad a sus partes interesadas (empleados, estudiantes, sector productivo, proveedores y demás) a través de la página Web de la Institución, correo electrónico, cartelera, espacios de capacitaciones con los líderes de cada proceso, con sus empleados y reuniones operativas de trabajo, garantizando la apropiación y entendimiento de esta por medio de auditorias.