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INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO

RESOLUCIÓN No. 1947 DEL 15 DE MAYO DE 2019
Inspeccionada y Vigilada por la Secretaría de Educación Departamental de Bolívar

¿Quiénes somos?

ESGRYMA es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano dedicada a ofrecer un modelo educativo que se compone de técnicos laborales
y educación continua, con el fin de satisfacer requerimientos y expectativas de la comunidad y los diferentes grupos de interés, con licencia otorgada por la Secretaría de Educación de Bolívar, mediante acto administrativo Resolución 1947 del 15 de
mayo de 2019.

Misión

La INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO ESGRYMA, es una Entidad Privada de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano con un equipo altamente calificado en sus respectivas áreas. Formamos técnicos laborales competitivos en las diferentes áreas ocupacionales del sector productivo, formación continua con énfasis en Seguridad y Salud en el Trabajo, Ambiente y Calidad, fomentando principios y valores para contribuir a un mejor desarrollo de la sociedad. Hacemos uso de recursos, medios, estrategias y herramientas metodológicas acordes con las exigencias del sector educativo y del mercado laboral, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes.

Trabajador de Esgryma dialogando

Visión

La INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO ESGRYMA encausa sus acciones hacia la consolidación en el 2025 como una institución reconocida en la región por la calidad en los procesos de la educación impartida a nuestros estudiantes, contribuyendo a la creación de conocimientos disciplinares e interdisciplinares, mediante el apoyo de la comunidad académica, proyectándose a programas de tecnología y educación continua, propiciando el desarrollo de competencias laborales para la formación de seres líderes, críticos y analíticos que actúen como verdaderos agentes de cambio.

Política de Calidad

La Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano Esgryma está comprometida con la cultura de calidad, en coherencia con sus principios plasmados en el PEI , en el presente manual y el cumplimiento de los requisitos legales establecidos por la ISO 9001:2015,NTC 5555, NTC 5581 el ministerio de educación  para lo cual planifica debidamente sus programas, sus proyectos y sus actividades, gestiona y utiliza racionalmente sus recursos y comunica eficientemente sus decisiones.

 

Posee un equipo humano competente y con identidad institucional en la ejecución de sus procesos misionales y de apoyo, garantizando así la satisfacción de sus clientes y/o partes interesadas. Cuenta, además, con un proceso de autoevaluación para el mejoramiento continuo.

Para el cumplimiento de la Política de la Calidad planteada en este manual, la Alta Dirección de la Institución de Educación Esgryma establece los siguientes objetivos:

  • Asumir un compromiso de mejora continua por parte de todos los funcionarios que prestan sus servicios en la institución.
  • Revisar continuamente el cumplimiento de la política y los objetivos de calidad.
  • Diseñar e implementar estrategias y mecanismos de comunicación, capacitación e interiorización de la cultura de la calidad en la institución.
  • Desarrollar una gestión administrativa eficiente, eficaz y efectiva que permita su sostenibilidad financiera y la oportuna provisión y disponibilidad de los recursos económicos, tecnológicos y logísticos.
  • Desarrollar actividades académicas, de gestión administrativa y autoevaluación, orientadas a buscar la excelencia de los programas ofertados por la institución.
  • Mejorar el nivel de satisfacción de los clientes mediante los programas y servicios, para una formación integral, pertinente y oportuna.
  • Garantizar contenidos curriculares actualizados y pertinentes de acuerdo a las necesidades del sector productivo.
  • Fomentar el bienestar de la comunidad educativa a través de actividades orientadas al desarrollo social.

La Institución comunica la política de calidad a sus partes interesadas (empleados, estudiantes, sector productivo, proveedores y demás) a través de la página Web de la Institución, correo electrónico, cartelera, espacios de capacitaciones con los líderes de cada proceso, con sus empleados y reuniones operativas de trabajo, garantizando la apropiación y entendimiento de la misma por medio de auditorias.