fbpx

Siguenos:

Programa

TÉCNICO LABORAL EN TRABAJO SEGURO EN ALTURA Y TAREAS DE ALTO RIESGO

Res. 2594 del 25 de junio de 2019.

Capacítate en seguridad y evita riesgos innecesarios en trabajos en altura y tareas de alto riesgo con nuestro programa en Cartagena de formación como Técnico Laboral en Trabajo Seguro en Altura y Tareas de Alto Riesgo.

¿Qué aprenderás?

Inscríbete

¿A quién está dirigido este programa?

Información general

Acerca de este programa

Desde los aspectos social y cultural, todos los programas enmarcados en el área de la seguridad y salud en el trabajo tienen cada vez más inherencia.

El Programa Técnico Laboral en Trabajo en Altura y Tareas de Alto Riesgo responde a la necesidad de los diferentes sectores económicos y productivos de identificar, gestionar y controlar las tareas de alto riesgo, que inciden directamente en las estadísticas a nivel nacional de accidentes de trabajo graves e incluso mortales.

Temario del programa

La materia de fundamentos matemáticos tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una base sólida en conceptos matemáticos básicos, que les permita comprender y aplicar principios matemáticos en situaciones prácticas y en otras áreas de estudio. Algunos de los temas que se aprenden en esta materia incluyen:

  1. Álgebra: ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones, funciones lineales y cuadráticas, y operaciones con matrices.
  2. Trigonometría: relaciones trigonométricas, identidades trigonométricas, funciones trigonométricas, y aplicaciones prácticas de la trigonometría.
  3. Geometría: conceptos básicos de geometría, teoremas y fórmulas, propiedades de los polígonos, y geometría analítica.
  4. Cálculo: conceptos básicos de cálculo, límites, derivadas e integrales.

La materia de Inglés 1 generalmente se enfoca en proporcionar a los estudiantes una base sólida en el idioma inglés. Algunos de los temas que se cubren en esta materia pueden variar dependiendo de la institución y el plan de estudios, pero algunos de los temas comunes pueden incluir:

  1. Gramática: los estudiantes aprenden la gramática básica del inglés, incluyendo las partes de la oración, la estructura de las oraciones, la puntuación y la sintaxis.
  2. Vocabulario: los estudiantes aprenden palabras y frases comunes en inglés y cómo usarlas en diferentes contextos.
  3. Habilidades de lectura: los estudiantes aprenden a leer textos en inglés, comprender la información, identificar ideas principales y secundarias, y analizar textos.
  4. Habilidades de escritura: los estudiantes aprenden a escribir en inglés, incluyendo la estructura de párrafos, la escritura de ensayos y la gramática.
  5. Habilidades de conversación: los estudiantes practican la conversación en inglés y mejoran su pronunciación y entonación.

La materia de informática 1 es proporcionar a los estudiantes una comprensión fundamental de las tecnologías de la información y su uso en el mundo moderno. Algunos de los objetivos específicos de la materia de informática 1 pueden incluir:

  1. Aprender a utilizar las herramientas y software básicos de informática, como el sistema operativo, navegadores web, programas de procesamiento de texto y hojas de cálculo.
  2. Aprender conceptos fundamentales de informática, como el hardware y software de computadora, las redes informáticas, la seguridad informática y el manejo de archivos.
  3. Desarrollar habilidades en la resolución de problemas informáticos, incluyendo la solución de problemas de hardware y software.
  4. Aprender a utilizar las tecnologías de la información de manera ética y responsable, comprendiendo los problemas de privacidad y seguridad en línea y cómo protegerse contra ellos.
  5. Desarrollar habilidades en la comunicación y colaboración en línea, incluyendo el uso de herramientas de colaboración en línea y la comprensión de las normas de conducta en línea.

Se refieren a los principios y conceptos básicos relacionados con el entorno natural y el impacto humano en él. Estos fundamentos son importantes para comprender la importancia de conservar y proteger el medio ambiente, así como para desarrollar estrategias y prácticas sostenibles.

Trabajar de manera segura en alturas es de vital importancia para prevenir accidentes y lesiones graves. Se especifican pautas a nivel general que se deben seguir al trabajar en alturas:

  • Capacitación.

  • Inspección del área de trabajo.
  • Equipo de protección personal ( EPP ).

  • Anclajes seguros.
  • Comunicación.
  • Supervisión y rescate.
  • Mantenimiento del equipo.

Es importante seguir las normas y regulaciones locales, así como las políticas de seguridad.

La administración de tareas de alto riesgo es un enfoque sistemático y cuidadoso para planificar, organizar y ejecutar actividades que conllevan un alto grado de peligro o riesgo. Hay algunos principios y prácticas clave que se aplican en la administración de tareas de alto riesgo:

  • Evaluación de riesgos.

  • Planificación detallada.

  • Competencia y capacitación.

  • Comunicación efectiva.

  • Uso de equipos y tecnología adecuados.

  • Supervisión y monitoreo.

  • Aprendizaje y mejora continua.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Control de energías peligrosas y trabajo en caliente: El control de energías peligrosas y el trabajo en caliente son dos aspectos importantes de la seguridad laboral en entornos industriales y de construcción. Ambos implican la identificación y gestión de riesgos relacionados con fuentes de energía potencialmente peligrosas y actividades que generan calor. El control de energías peligrosas, también conocido como bloqueo/etiquetado (lockout/tagout), se refiere a los procedimientos y prácticas utilizadas para garantizar la seguridad durante el mantenimiento, la reparación o el ajuste de maquinaria o equipos.

El objetivo principal es prevenir la liberación inesperada de energía (eléctrica, mecánica, hidráulica, neumática, térmica, etc.) que podría causar lesiones graves o incluso la muerte.

El izaje seguro de carga es un conjunto de procedimientos y medidas que se deben seguir para garantizar la manipulación y transporte seguro de cargas pesadas o voluminosas. Estas medidas están diseñadas para proteger tanto a las personas involucradas en el proceso como a la carga misma, evitando accidentes, lesiones y daños materiales. Para lograr esto, es necesario seguir una serie de pasos y consideraciones importantes. es una tarea con cierta complejidad que requiere planificación, y de medidas de prevención, puesto que existe un riesgo de caída y las consecuencias podrían ser muy graves o mortales. Para ello es indispensable, garantizar levantamientos de carga seguros y confiables, evitando cualquier acto inseguro.

El riesgo químico se refiere a la posibilidad de que una sustancia química cause efectos adversos para la salud humana o el medio ambiente. Estos riesgos pueden estar presentes en diferentes entornos, como el lugar de trabajo, los hogares o el medio ambiente en general. Los productos químicos pueden representar un riesgo de diferentes maneras, dependiendo de sus propiedades y la forma en que se utilicen. Algunas sustancias químicas son tóxicas y pueden causar efectos agudos o crónicos en la salud, como irritación de la piel, problemas respiratorios, cáncer o daño al sistema nervioso. Otras sustancias pueden ser inflamables, explosivas o corrosivas, lo que representa un riesgo de incendios, explosiones o daños materiales.

El trabajo seguro en espacios confinados es de suma importancia debido a los riesgos potenciales que estos entornos pueden presentar. Un espacio confinado se define como un área con limitada entrada y salida de aire, y con acceso limitado para la entrada y salida de personas. Algunos ejemplos comunes de espacios confinados incluyen tanques, silos, alcantarillas, bodegas subterráneas, entre otros.

Trabajar en espacios confinados puede ser peligroso, ya que estos lugares suelen tener una falta de ventilación adecuada y pueden contener sustancias tóxicas o inflamables. Para garantizar la seguridad en estos espacios, se deben seguir ciertas medidas de prevención y protección.

La asignatura de Fundamentos en Seguridad y Salud en el Trabajo se centra en proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos y fundamentales relacionados con la protección de los trabajadores y el mantenimiento de ambientes de trabajo seguros y saludables.

Certificado

Se entrega certificado al estudiante que alcance las competencias en las sesiones teóricas y prácticas del programa.

Objetivo

Capacitar a los estudiantes con las competencias técnicas necesarias para el desempeño y desarrollo de actividades relacionadas en trabajo seguro en alturas y tareas de alto riesgo desde cualquier sector económico, de tal manera que el egresado tenga la capacidad de evaluar y controlar factores de riesgos que se presenten en el trabajo.

altura-riesgo-esgryma-cartagena

Perfil Ocupacional

El egresado como Técnico Laboral en Trabajo Seguro En Altura Y Tareas De Alto Riesgo podrá desempeñarse en las siguientes ocupaciones:

  • Inspector Seguridad industrial y Salud Ocupacional.
  • Técnico Salud Ocupacional.
  • Auxiliar HSE.
  • Técnico en Prevención, Gestión y Control Ambiental.
  • Asistente Ambiental.
  • Inspector Ambiental.
  • Auxiliar de Parámetros Ambientales.

Más programas disponibles

Digital-Marketing-inicio

TÉCNICO LABORAL EN MARKETING DIGITAL

Conviértete en un experto en marketing digital con nuestro programa de Técnico Laboral en Marketing Digital en Cartagena Bolívar.

TÉCNICO LABORAL DE MAQUINARIA PESADA

Desafía los límites y conquista el mundo de la maquinaria pesada con la Institución Esgryma en Cartagena.

vial-esgryma

TÉCNICO LABORAL EN SEGURIDAD VIAL Y CONTROL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

Estarás preparado para hacer una diferencia positiva en tu comunidad y en el mundo.

TÉCNICO LABORAL EN INSTALACIONES HIDRÁULICAS Y SANITARIAS EN EDIFICACIONES RESIDENCIALES Y COMERCIALES

Conviértete en un experto en la instalación de sistemas hidráulicos y sanitarios para edificios residenciales y comerciales.

Lo que dicen los estudiantes

Rafael
Rafael
Read More
Recomiendo este programa a cualquier persona interesada en trabajar en altura y en tareas de alto riesgo. Es una inversión valiosa para garantizar la seguridad personal y el cumplimiento de las normas de seguridad en el entorno laboral
Teresa
Teresa
Read More
Este curso me ha brindado una base sólida de conocimientos en seguridad laboral y me ha dado la confianza necesaria para desempeñarme de manera segura en mi trabajo. Ahora me siento más preparado y consciente de los riesgos asociados con mi labor.
Camilo
Camilo
Read More
El programa está muy bien estructurado y abarca todos los aspectos importantes relacionados con la seguridad en trabajos en altura y tareas de alto riesgo. Los instructores son altamente capacitados y expertos en el campo, lo que garantiza una enseñanza de calidad.
Previous
Next