Programa
TÉCNICO LABORAL EN MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES
Res. 0507 del 01 de marzo del 2023.
Conviértete en un experto en marketing digital con nuestro programa de Técnico Laboral en Marketing Digital y Redes Sociales. Aprende estrategias para las redes sociales, publicidad online y más. Certificación reconocida. Oportunidades laborales. ¡Impulsa tu carrera en el mundo digital ahora con Esgryma Consulting en Cartagena!
- Duración: 800 Horas
- Modalidad: Presencial - Virtual
Inscríbete
Administra todas tus redes sociales desde una única plataforma, manejando tanto las publicaciones orgánicas como las campañas publicitarias específicas
Interacción en Redes Sociales
En nuestro programa vas aprender grandes estrategias que podrás implementar en tus contenidos y así adquirir buena interacción en tus redes sociales.
Aumento de Seguidores
Con nuestras estrategias de marketing digital, aprenderás aumento de seguidores de forma orgánica.
Campañas Publicitarias
Aprenderás a realizar de forma correcta el uso de campañas publicitarias para tus redes sociales y adquirir grandes resultados de forma positiva.
Monetiza
¿Quieres empezar a obtener ingresos desde tus redes sociales?En este programa te enseñaremos grandes estrategias para que así logres obtener ingresos en tus redes sociales.
Perfil del egresado
El estudiante del programa Técnico laboral en Marketing digital y Redes Sociales estará en capacidad de:
- Establecer e identificar acciones del mercado teniendo en cuenta los objetivos de la organización.
- Instaurar estrategias de para impulsar productos con rentabilidad y confiabilidad.
- Crear planes estratégicos de ventas dando respuesta a las necesidades y expectativas del mercado.
- Identificar la viabilidad de un servicio o producto con base al estudio de mercado y los diferentes indicadores.
- Aportar herramientas para formar un ser integral valores como la responsabilidad
- Capacidad de resolver problemas.
- Excelentes relaciones interpersonales.
- Adoptar valores y principios éticos tales como el respeto y la conservación del medio ambiente.
- Establecer estrategias de marketing digital a la vanguardia del mercado.
- Gestionar redes sociales en una organización en torno a ecosistemas digitales.
- Desarrollar contenidos de marketing.
- Instaurar metodologías novedosas y aplicar técnicas veraces de posicionamiento.
- Gestionar perfiles a través de las diferentes acciones definidas en los objetivos trazados para un producto o servicio.
- Establecer herramientas de gestión, medición y evaluación en los procesos de adquisición, fidelización de clientes.
- Elaborar informes con base en el reporte de datos dados en el proceso.
- Crear y publicar contenidos en diferentes formatos.
- Realizar actividades para comunidades virtuales a través de redes sociales y demás.
- Adoptar una política de atención al cliente.
Requisitos de perfil de ingreso:
- Edad mínima 17 años
- Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
- Certificado de estudios de 9
- Fotocopia del documento de identidad
- No se requiere experiencia laboral específica
Reutiliza el contenido
Crea contenido nuevo o recicla lo que demostró ser efectivo en campañas anteriores.
Aumenta tu audiencia
Prepara el mensaje justo con palabras claves y compártelo con el público y lugar correspondiente.
Explora lo que da resultados positivos
Centralizar tus indicadores de desempeño te proporcionará una visión clara de lo que está generando resultados exitosos.
Temario del programa
Ciclo I
Introducción al marketing digital
Resumen histórico del mercadeo, diferencias entre mercadeo y marketing, línea del tiempo, trazabilidad del Marketing digital, comportamiento de los medios digitales en la actualidad. Reconocimiento de saberes previos de los conceptos básicos de mercado, temática relacionada con marketing digital.
Introducción al engagement, contenido, análisis, proceso, plataformas y demás.
Datos de redes sociales, IA, mapeo.
Proceso de segmentación, la respuesta y su influencia en el entorno del mercado.
Content manager, habilidades y plataformas.
Ciclo II
¿Estás enfocando una estrategia efectiva en las redes sociales de tu organización?
Storytelling, crea una historia de marca que consolide a tus clientes.
Redes sociales.
Comercialización en el Marketing digital.
Trazar objetivos en Marketing.
Google Analytics.
Crea tu campaña de Marketing digital para una empresa, servicio o producto.
Objetivo
Ser un estratega digital en una estructura organizacional que propone lineamientos vanguardistas para alcanzar logros trazados en la organización.
Establecer estrategias y metodologías para identificar los comportamientos y variaciones del mercado y el consumidor dado el uso de las nuevas tecnologías. El estudiante del programa técnico laboral de Marketing digital y redes sociales adoptará y potenciará una visión holística del mundo digital y los nuevas propuestas o tendencias del mercado, identificando y estudiando el engagement, el posicionamiento y obtención de resultados organizacionales.
Perfil Ocupacional
El Técnico laboral en Marketing digital y Redes Sociales, egresado de la institución de educación para el Trabajo y el desarrollo Humano Esgryma, podrá desempeñarse en las siguientes ocupaciones:
Asesor en marketing digital.
Asistente de director de marketing digital.
Asistente técnico desarrollador de estrategias SEM y SEO.
Analista de marketing digital.
Gestor de redes sociales.
Auxiliar de marketing digital.
Digital proyect manager.
Influencer marketing.
Asesor Inbound marketing.
Social media manager.
Responsible de CRM Manager.
Traffic Manager.
Analista de datos.